Proyectos - Predinsa - Libros de computación

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyectos



PROYECTO EDUCATIVO
JUSTIFICACIÓN.


Ante la decisión del Ministerio de Educación de implementar el área de la computación al emitir el Sr. Ministro un acuerdo en el mes de Junio de 1995 en el que indica que es obligatorio el estudio de la computación para todo el diversificado excepto magisterio, con la intención de luego incluir el nivel básico y posteriormente al nivel primario y pre-primario. Nuestra empresa ha expandido más sus servicios, instalando en centros educativos, laboratorios de computación con la mejor tecnología posible y ha desarrollado todo un sistema que garantiza la mejor efectiva y capacitación de los educandos.



PROCEDIMIENTO.

Ofrecemos al Centro Educativo un laboratorio de computación con computadoras de 2.2 Ghz en adelante con 128 Mb. RAM en adelante, monitor a color SVGA, disco fijo c/u de 40 Gbytes en adelante, mouse de tres botones, una impresora y software educativo a nivel de cada grado que se impartirán los cursos . Su establecimiento nos proporciona un lugar para las computadoras, mobiliario adecuado para los equipos e instalación eléctrica adecuada, refuerza la seguridad y nos firma un contrato por tres, el equipo se deja durante ese tiempo y al finalizar el período se cambia el equipo completo por otros tres años y se renova el contrato nuevamente, esto permite que su laboratorio siempre se encuentre actualizado con tecnología de punta.

SERVICIOS.

TÉCNICO.

Si se tiene el equipo y mobiliario en una institución educativa, pero no el recurso necesario para dar el correcto mantenimiento a cada máquina, las probabilidades de fracaso son altas aun en el primer año, por esa razón nuestra empresa tiene su propio Departamento Técnico, mismo que tiene como prioridad mantener en óptimas condiciones el laboratorio completo de nuestros clientes. No solo se limpian los equipos, sino se sustituyen las piezas en mal estado, se cambian las partes necesarias sin importar que sean las de más valor y todo esto SIN NINGÚN COSTO EXTRA, pues la cuota por alumno, tiene incluido este servicio. Las actualizaciones descritas anteriormente, son también responsabilidad de este departamento.




PEDAGÓGICO.

Dentro del Proyecto Educativo se incluyen: un instructor (que imparte teoría y práctica) o dos instructores de computación (uno imparte la teoría y otro la práctica) y es nuestra empresa la que capta, evalúa, contrata, supervisa, capacita continuamente y cubre el salario con sus respectivas prestaciones laborales, siempre por la misma cuota ya descrita. También generamos nuestras planificaciones, dosificaciones, planes de unidad, sistema de evaluación que apoyan a nuestros instructores, lo que nos permite llenar profesional y satisfactoriamente los requisitos pedagógicos, didácticos y técnicos del más exigente de nuestros clientes.




SOPORTE.

PREDINSA consiente de que se tiene que proveer la mejor tecnología que existe y sobre todo actualizada ofrece a nuestros instructores un adiestramiento intensivo de INTERNET por medio de nuestros CAFÉ´s INTERNET que están ubicados en el centro comercial MEGACENTRO zona 7, UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA y VIRTUAL NET frente a la UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ en estos centros se ofrecen los servicios no sólo de nuestra empresa sino también a nuestros clientes y público en general, ofreciéndoles servicios y cursos de INTERNET, cursos de computación en general, servicios de impresión, vídeo conferencias, grabación de software desde la red, etc.



INTERNET.

PREDINSA, ofrece a Colegios e Institutos con mayores requerimientos instalar INTERNET por medio de antena de microondas, fibra óptica o antena satelital el costo anual por alumno se cotizará a solicitud del establecimiento educativo.

Dentro del PROYECTO DE COMPUTACIÓN también está (incluido en la cuota anual) un curso de INTERNET teórico (por medio de un programa instalado en el laboratorio) en el establecimiento e INTERNET práctico (una vez al año) en nuestro CAFÉ INTERNET de MEGACENTRO para los alumnos de 10 años en adelante en el cual se otorgará un diploma de aprobación de INTERNET. Con este curso su establecimiento obtendrá prestigio puesto que en Guatemala son pocos los centros educativos que ofrecen este servicio a sus alumnos.



PÁGINA WEB.

Si se optara por contratar los servicios de INTERNET con nuestra empresa, ofrecemos como parte del PROYECTO EDUCATIVO el Dominio de su página WEB en INTERNET con terminología .org, completamente gratis con las siguientes ventajas:

- Hosting con almacenamiento de 200 Mbytes
- Cuentas de correo (sin límite las que pueda contener el espacio disponible en el Hosting)
- Licencias del software WEBSITE X5 (para dos computadoras) para el desarrollo personalizado de su página WEB con las siguientes actividades:

- PORTAL EDUCATIVO de entrada.
- Páginas para descripción del Proyecto Educativo.
- Páginas una por nivel: pre-primaria, primaria, básicos y Diversificado.
- Página para el Cuadro de Honor, Deportes, etc.
- Páginas para el manejo de noticias mensuales.
- Páginas para secciones fijas.
- Páginas para publicar proyectos educativos propios.
- Página para el calendario de actividades mensuales.
- Página para la galería de estrellas colegiales.
- Página con información de contacto.

Además de otros recursos que trae el software con miles de elementos, fondos, gráficos y herramientas con programas para su edición, editor de gifs estáticos y animados, composición y optimización de fotografías.

- Manual del software.
- Capacitación de una persona para el manejo del software WEBSITE X5.


VENTAJAS DEL INTERNET Y PÁGINA WEB:

- Acceso ilimitado (24 horas al día) de alta velocidad (128-256 Kbps) a INTERNET.
- Acceso a INTERNET (navegación, correo electrónico, chats, etc.)
- Espacio de 200 Mb. para colocar página de su establecimiento por medio de plantillas
- Posibilidad de hacer llamadas internacionales extremadamente económicas utilizando el INTERNET como el medio de comunicación (Telefonía sobre IP).

- ASESORIA por medio de nuestros instructores de como implementar en INTERNET, investigaciones, bibliotecas mundiales, enciclopedias, escuelas virtuales, temas específicos de otras materias, métodos de estudio para todos los alumnos y maestros de su establecimiento, etc.

- Poder comunicarse con los padres de familia por medio de INTERNET publicando en su página WEB las actividades del colegio durante el año escolar (agenda escolar), cuadro de honor de sus alumnos, atletas destacados, seminarios elaborados en su establecimiento, circulares, tareas, fotos y datos de los maestros(as) de los diferentes niveles y cualquier información que se considere necesaria que los padres de familia conozcan.

- Colocar a su establecimiento a la vanguardia en la tecnología de comunicación.

LIBROS DE TEXTO.

PREDINSA también cuenta con libros de texto actualizados para todos los grados desde la PRE-PRIMARIA con software incluido, PRIMARIA, BÁSICOS y DIVERSIFICADO (libros del #1 al #16) los cuales se incluyen en las bolsas de estudio SIN COSTO EXTRA para todos los alumnos puesto que tiene además del programa anual de computación e INTERNET, ejercicios para su mejor comprensión. Estos libros como son sin costo extra el establecimiento educativo podría venderlos si así lo optara para obtener un ingreso adicional. También nuestra empresa edita libros de PROGRAMACIÓN que se venderán a aquellos alumnos que lo requieran en el área de DIVERSIFICADO con un 20% de descuento del precio público para los centros educativos.

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA.

PREDINSA, instalará dentro del laboratorio de computación como parte del PROYECTO EDUCATIVO una biblioteca electrónica audiovisual con dos terminales de consulta para que los alumnos puedan elaborar sus trabajos de investigación y los catedráticos dar sus clases de otras materias como ciencias naturales, estudios sociales, etc.

ADIESTRAMIENTO A CATEDRÁTICOS.
También se ha elaborado un programa de capacitación de OFFICE para el claustro de catedráticos de su establecimiento para que puedan preparar mejor sus clases, además del uso de la BIBLIOTECA ELECTRÓNICA aprovechando al máximo el laboratorio de computación.

ALUMNOS BECADOS.
PREDINSA ofrece como una motivación a los empleados de su establecimiento becar a sus hijos los cuales solo harán efectivo el primer pago quedando exentos de las mensualidades. Estas becas se otorgarán en nombre de su centro educativo para que los empleados se sientan incentivados por su trabajo.

APOYO MINISTERIAL.
PREDINSA ofrece apoyar a la dirección o administración del establecimiento en la elaboración de reportes y cuadros que exige el Ministerio de Educación a fin de año y capacitar al personal encargado de estos cuadros para que pueda ingresar los datos e imprimir los reportes.

CURSOS ADICIONALES.
PREDINSA tiene como misión prestar el mejor servicio posible a sus clientes que son el centro educativo y los padres de familia aprovechando al máximo los recursos de equipo y personal es por ello que sugiere a los establecimientos los siguientes cursos adicionales para que puedan ofrecerlos por su cuenta:

- CURSO DE REFORZAMIENTO para los alumnos que no tuvieron calificaciones aceptables.
- CURSO DE VACACIONES de acuerdo a sus necesidades.
- CURSO A PADRES DE FAMILIA para los que están al día en sus cuotas o bien como un ingreso extra para el establecimiento.

En estos cursos adicionales PREDINSA NO COBRA UN COSTO ADICIONAL

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal